El jueves, Su Majestad el Rey asistió a un desayuno de trabajo con presidentes y altos directivos de importantes multinacionales japonesas, entre ellas cinco de las siete principales, y posteriormente a la reunión del Comité de Cooperación Empresarial España-Japón, junto a unos 300 empresarios japoneses y un centenar de españoles. Mientras, doña Letizia acudió al Hospital de la Universidad de Keio, donde visitó los centros de Inmunoterapia y de Genética Médica. Tras sendas audiencias a personalidades ligadas al sector hispanista de Japón y a los japoneses galardonados con el Premio Princesa de Asturias, Sus Majestades los Reyes se reunieron con el primer ministro, Shinzo Abe, en el Palacio Akasaka, escenario para la presentación de un conjunto de siete acuerdos hispano-japoneses en materia laboral, comercial, científica, diplomática, turística, deportiva y cultural.
Alfonso Dastis, durante su intervención en la reunión del Comité Bilateral de Cooperación Empresarial. FOTO EFE.
S.M. el Rey posa para la fotografía de familia durante la audiencia que mantuvo con personalidades japoneses vinculadas al hispanismo y a los estudios de lengua y cultura españolas. FOTO EFE.
El viernes, último día de la visita de Estado, los Emperadores acompañaron a Sus Majestades los Reyes a la localidad de Shizuoka, a 170 kilómetros al suroeste de Tokio, donde conocieron el trabajo del Centro de Prevención de Catástrofes Sísmicas y visitaron el templo sintoísta Sengen, antes de regresar a España.
Más información
Nota de prensa