Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 160

Gonzalo de Benito se reúne con el ministro de Comercio e Inversiones de Australia, Andrew Robb

3 de julio de 2014
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, se ha reunido hoy con el ministro de Comercio e Inversiones de Australia, Andrew Robb, para abordar el estado de las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

En el curso de la reunión Gonzalo de Benito ha subrayado que España desea dar un renovado impulso a las excelentes relaciones bilaterales con Australia, interlocutor de referencia en la región de Asia-Pacífico, y ha mostrado su satisfacción por la positiva evolución del comercio bilateral, que ha alcanzado 2.440 millones de euros en 2013 (con un incremento de más del 58% de las exportaciones españolas entre 2011 y 2013, y una tasa de cobertura del 633 por ciento), así como por la cooperación existente entre las empresas de ambos países.

Por otro lado, el Secretario de Estado ha explicado el conjunto de medidas de consolidación fiscal y reformas estructurales que viene desarrollando el Gobierno y que ofrece ya resultados positivos en cuanto a la confianza de los mercados y las perspectivas de crecimiento de la economía española.

El secretario de Estado y el ministro de Comercio e Inversiones han coincidido en expresar la voluntad de ambos países de potenciar las relaciones a todos los niveles, subrayando la relevante aportación tecnológica e industrial que España puede realizar no solamente en ese país sino también en la región.

Andrew Robb ha trasladado a Gonzalo de Benito que una de las prioridades para Australia es el desarrollo de las infraestructuras, sector en el que el Gobierno australiano tiene previsto realizar en los próximos años inversiones superiores a los 100.000 millones de euros. A este respecto, el secretario de Estado ha señalado que las empresas españolas han apostado de forma decidida por Australia y están realizando una destacada contribución en los sectores de infraestructuras, energía, defensa y tratamiento de aguas, entre otros.

Ambos interlocutores han destacado la importancia de la Alianza del Pacífico y las oportunidades que se abren en la región para ambos países.

Por último, han destacado la importancia de la Fundación Consejo España-Australia, institución que tiene como objetivo promover el conocimiento mutuo y estrechar los lazos entre las sociedades civiles de los dos países, en particular, en el ámbito empresarial.

Noticias relacionadas