Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

75-2012. DERRIBO DE AVIÓN TURCO POR SIRIA

24 de junio de 2012

Madrid, 24 de junio de 2012

El Gobierno de España  expresa su máxima preocupación por el derribo de un avión militar turco por parte de Siria en el espacio aéreo internacional el pasado viernes. España expresa su solidaridad con Turquía, con un especial recuerdo a los familiares y amigos de los pilotos desaparecidos.

España considera que este inaceptable incidente no contribuye a una solución pacífica de la crisis en Siria,  ni a la estabilidad ni a  la seguridad internacional. 

El Gobierno de España seguirá trabajando con sus socios comunitarios para lograr una transición política y poner fin a la deriva de violencia del régimen sirio, estudiando todos los instrumentos jurídicos de los que dispone la comunidad internacional para que Siria asuma las consecuencias de este comportamiento intolerable.

El Gobierno de España, de acuerdo con el espíritu del Plan Annan, reitera su llamamiento a todas las partes para adoptar una actitud constructiva y poner fin a la violencia  en Siria.