El Secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, ha visitado Nicosia hoy para trasladar a su homólogo el apoyo y la solidaridad de España con Chipre en relación a la situación en el Mediterráneo Oriental. En este sentido, González-Barba expresó su deseo de que el diálogo y la contención permitan un acuerdo duradero y aceptable para todas las partes.
En este segundo día de la gira de González-Barba por Grecia y Chipre, el Secretario de Estado se ha reunido con el Ministro chipriota de Relaciones Exteriores, Nikos Christodoulides, y con el Secretario Permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Kornelios Korneliou para mostrarles, como hizo ayer con sus homólogos griegos, el apoyo y la solidaridad de España como socios europeos y con intereses comunes en el Mediterráneo.
En relación con la cuestión de Chipre, González-Barba subrayó a sus interlocutores que ahora era más necesario que nunca redoblar los esfuerzos en el marco de las Naciones Unidas para alcanzar un acuerdo en favor de la unificación de Chipre como Estado bi-zonal y bi-comunal.
La visita ha permitido a González-Barba repasar la situación de la pandemia en nuestros países y en el conjunto UE, varios temas de la agenda europea y los principales aspectos de las relaciones bilaterales.