El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha desplazado hoy a Dover a un Cónsul de España en Reino Unido para asistir a los transportistas y a los ciudadanos españoles afectados por el bloqueo que se ha registrado en el Canal de la Mancha tras implantarse los test de Covid-19 obligatorios por las restricciones adoptadas por Francia y Reino Unido.
El Cónsul estará presente en los dos puntos de concentración en los que se están practicando los test de Covid para identificarse ante los transportistas y ciudadanos españoles afectados en la zona. Su labor será la de acompañamiento y asistencia en las gestiones relativas a los test, así como de apoyo en la búsqueda de alojamiento si fuera necesario.
Adicionalmente, la Embajada de España en Reino Unido ha facilitado información puntual, en español y a través de las redes sociales, sobre el protocolo de pruebas PCR para conductores de vehículos pesados que utilizan el Puerto de Dover o el Eurotúnel.
A través de esa comunicación, la Embajada informa de que los conductores deberán realizarse una prueba de COVID-19 antes de salir en Reino Unido y entrar a Francia. Advierten de que los conductores de vehículos pesados no deben viajar a Kent hasta nuevo aviso y, además, facilitan una serie de informaciones prácticas orientadas a todos aquellos que se encuentren en la situación de bloqueo que se experimenta en la zona afectada.