Hoy ha tenido lugar en Madrid la segunda ronda de conversaciones entre Reino Unido y España sobre la relación post-Brexit entre los dos países, con especial atención a Gibraltar. Las conversaciones, teniendo siempre como prioridad el bienestar de los ciudadanos y trabajadores, cubren una amplia variedad de asuntos que deberán ser resueltos para conseguir una relación fuerte, saludable y equilibrada en el área del Campo de Gibraltar, incluyendo movilidad de personas y trabajadores, transporte, bienes y servicios, policía y aduanas, medio ambiente, fiscalidad y otras provisiones sobre igualdad de oportunidades (level playing field).
Mañana tendrá lugar una reunión en Londres donde se abordarán cuestiones de seguridad y defensa.
En las conversaciones ha participado una delegación británica compuesta por representantes del Foreign Commonwealth and Development Office y de la oficina del Primer Ministro, acompañada de una representación de las autoridades gibraltareñas encabezadas por el ministro principal de Gibraltar.
Por parte española han participado funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación; Interior; Hacienda, Integración, Seguridad Social y Migraciones; Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y Transición Ecológica y Reto Demográfico.