El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha mantenido una reunión con su homólogo saudí, el ministro de Asuntos Exteriores Abdel Bin Ahmed Al-Jubeir, en el marco de las relaciones tradicionales y de amistad entre ambos países que se proyectan sobre muchos ámbitos de interés compartido. El encuentro da continuidad a la visita del Príncipe Heredero Mohamed Bin Salman a España en abril de 2018.
Ambos ministros han abordado los principales temas de la agenda bilateral y de las relaciones económicas y comerciales. Arabia Saudí es el primer socio comercial de España en Oriente Próximo, el segundo inversor árabe en España y el segundo destino de las inversiones españolas en el mundo árabe.
Asimismo, Josep Borrell y su homólogo se han felicitado por el comienzo la víspera de la fase comercial del proyecto de Alta Velocidad (AVE) que une las ciudades de Meca y Medina.
Por último, han repasado cuestiones que afectan a la paz y la seguridad regionales, incluyendo Yemen, Siria y el conflicto israelo-palestino.