El Gobierno de España celebra el cumplimiento hoy del trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Reino de España y la República de Azerbaiyán.
El Gobierno se congratula por el excelente desarrollo que han tenido las relaciones entre los dos países a lo largo de estos 30 años, durante los que se ha construido una sólida relación política. Igualmente, han aumentado los lazos culturales y económicos. En este último ámbito, son destacables los vínculos creados en sectores tan relevantes como la energía o las infraestructuras. Todos estos avances redundan en un mejor conocimiento y una mayor cercanía entre ambos pueblos, en beneficio mutuo.
España desea aprovechar esta efeméride para dar un nuevo y decidido impulso a las relaciones tanto en el plano bilateral como en la Unión Europea, especialmente en el marco de la Asociación oriental.
En esta ocasión tan señalada de nuestras relaciones bilaterales, el Gobierno de España expresa sus deseos de paz, bienestar y prosperidad para el pueblo amigo de Azerbaiyán.