España condena el secuestro de más de cuatrocientos niños de una escuela de secundaria en Kankara, Estado de Katsina, en el norte de Nigeria. Esta acción pone de manifiesto la ampliación del radio de acción de los grupos terroristas hacia la zona noroeste del país.
El secuestro se produjo el viernes, 11 de diciembre, cuando un grupo de personas armadas con rifles de asalto atacaron la Government Science secondary school de Kankara, que cuenta con más de 800 estudiantes. Según las últimas estimaciones oficiales, alrededor de la mitad de los estudiantes continúan en paradero desconocido. El líder de la organización terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau, se ha atribuido el ataque en un mensaje de audio.
El Gobierno de España desea una liberación inmediata de los estudiantes capturados y expresa su solidaridad para con las familias. España reitera su apoyo a las autoridades de Nigeria en la lucha contra el terrorismo y confía en que los secuestradores sean detenidos y llevados ante la justicia lo antes posible.