Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 004

Ataques contra civiles e instalaciones médicas en Siria

11 de enero de 2018
España expresa su preocupación por la información sobre los ataques a zonas residenciales e instalaciones médicas llevados a cabo en Siria en las últimas semanas, que han provocado un alto número de bajas civiles y ha afectado a personal e instalaciones sanitarias.

España recuerda la necesidad de que las partes en conflicto  cumplan plenamente las obligaciones dimanantes del derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario, que obliga a distinguir entre objetivos legítimos y aquellos que no lo son.

España se muestra especialmente preocupada por los ataques sufridos por instalaciones sanitarias. España recuerda que la Resolución 2286 (2016) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas exige a todas las partes en cualquier conflicto el respeto y la protección de todo el personal sanitario y el personal humanitario dedicado exclusivamente a misiones médicas, sus medios de transporte y equipo, los hospitales y otros establecimientos sanitarios; y exige que se franquee el paso sin trabas y en condiciones de seguridad del personal sanitario, sus medios de transporte, equipo y suministros médicos, para que puedan ayudar a todas las personas necesitadas de conformidad con el derecho internacional humanitario.

Noticias relacionadas