El Gobierno de España se congratula de la celebración en el día de hoy del XXV Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Kazajstán y el Reino de España.
En estos 25 años hemos construido una sólida relación política, favorecida por el Acuerdo de Asociación Estratégica de 2009, alcanzado un importante nivel en los intercambios económicos, y desarrollado relaciones culturales para un mejor conocimiento mutuo entre nuestros pueblos. En particular, cabe destacar el firme compromiso de las empresas españolas con el proceso de desarrollo y modernización de Kazajstán.
El Gobierno de España desea aprovechar este aniversario para fortalecer y ampliar las excelentes relaciones ya existentes, de manera especial en este año en que Kazajstán organizará la importante EXPO Astana 2017.
El Gobierno desea que los logros alcanzados en las relaciones bilaterales en los últimos 25 años sean preludio y estímulo para que nuestros dos países sigan trabajando juntos y se incrementen las relaciones con la nación y con el pueblo amigo de Kazajstán.