España manifiesta su más rotunda condena ante el cruel atentado terrorista cometido ayer domingo en el cuartel militar de Al Solban, en Aden, Yemen, en el que decenas de personas han sido asesinadas.
El gobierno traslada sus condolencias a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo de Yemen y expresa su más profundo deseo de pronta recuperación de los heridos.
España condena y repudia este acto de ciega violencia criminal y de todo acto terrorista, independientemente de su motivación. Solamente una sólida cooperación internacional puede combatir de manera eficaz este flagelo. España trabaja decididamente con ese objetivo en todos los foros internacionales y, en particular, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Este atentado pone de relieve una vez más la urgencia de retomar lo antes posible las conversaciones de paz bajo los auspicios de Naciones Unidas con el objetivo de lograr una solución política inclusiva que garantice la seguridad, la estabilidad, la unidad, la independencia y la integridad territorial del Yemen.