Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 290

​Destrucción del arco del triunfo de Palmira

6 de octubre de 2015
España condena en los términos más enérgicos una vez más la barbarie del grupo terrorista Daesh, puesta de manifiesto con la destrucción del arco del triunfo de la ciudad siria de Palmira.

La destrucción de los patrimonios históricos sirio e iraquí, que también lo son de la humanidad en su conjunto, de la que la voladura del arco del triunfo de Palmira no es sino el último ejemplo, muestra claramente que la lucha contra Daesh es la lucha de la cultura contra la ignorancia, de la convivencia contra el odio, del conocimiento que construye contra el fanatismo que destruye. La pretensión de los terroristas de borrar la historia será vana. Será Daesh quien desaparecerá pronto sin dejar aportación alguna a la historia de la humanidad.

El gobierno de España suscribe las palabras sobre este acto criminal de la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, y confía en que los autores de esa destrucción serán juzgados y castigados.

Noticias relacionadas