Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 238

Convoy humanitario ruso

22 de agosto de 2014
España condena la decisión de Rusia de hacer entrar el convoy humanitario en Ucrania sin el consentimiento de las autoridades del país, ni con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja tal y como se estaba negociando. Se trata de una violación clara de la integridad territorial de Ucrania, y un acto contrario a las normas internacionales y a los acuerdos de Ginebra y Berlín suscritos por Rusia. España, en línea con sus socios, insta a Rusia a devolverlo a su territorio.

España reconoce la contención y disposición al diálogo mostradas hasta ahora por Ucrania y le reitera su apoyo y solidaridad.

El Gobierno de España reitera su llamada a que se respete la soberanía, integridad territorial, unidad e independencia de Ucrania, y a que la ayuda humanitaria muy necesaria en la zona en conflicto sea canalizada en plena conformidad con el Derecho Internacional y la voluntad de las autoridades ucranianas, y a través de organizaciones humanitarias. En este sentido llama a las partes a ejercer contención y recuperar la vía del diálogo evitando una escalada de resultados impredecibles.