En el encuentro, ambas partes destacaron la contribución total española a la UNRWA, que en 2018 superó los 17 millones de euros, una cifra histórica que coloca a España entre los principales donantes internacionales y sirve para paliar el desafío financiero que la UNRWA experimentó el pasado año. La contribución total española proviene tanto de las aportaciones del Ministerio y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, como del esfuerzo financiero añadido de diversas Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y aportaciones privadas.
El ministro Josep Borrell subrayó “el papel imprescindible de la UNRWA para proveer servicios sociales a los más de 5,4 millones de refugiados palestinos dispersos entre Palestina, Jordania, Líbano y Siria, incluida la escolarización de medio millón de niños y adolescentes palestinos en la región”. Y aseguró que “la UNRWA puede seguir contando en el futuro con nuestro país como uno de sus principales baluartes a nivel internacional”.
Durante su visita oficial a España, Pierre Krähenbühl ofrecerá, en la sede de Casa Árabe en Madrid, una conferencia titulada "La dignidad de las refugiadas y los refugiados de Palestina no tiene precio. UNRWA, 70 años con la población refugiada de Palestina". El acto contará también con la intervención de la periodista Olga Rodríguez, especialista en información internacional, Oriente Medio y derechos humanos.