Durante el encuentro con su homólogo, el ministro ha mostrado su satisfacción por relanzar los encuentros con Hungría, teniendo en cuenta que la última visita de un ministro de Asuntos Exteriores español a Budapest fue hace once años. El ministro ha destacado que las relaciones bilaterales con Hungría son buenas, con crecientes intercambios en materia de comercio, turismo y cooperación cultural. Además, transmitió a su homólogo húngaro su satisfacción por el interés que suscita la enseñanza del español en Hungría, que espera pueda reforzarse con la próxima reforma educativa prevista en ese país.
Por otra parte, el ministro Borrell señaló que España y Hungría mantienen un diálogo franco en el ámbito europeo, y que a pesar de las diferencias en algunos temas, España desea contribuir a evitar la división entre el Este y el Oeste en el seno de la Unión Europea. Entre los asuntos de la agenda comunitaria sobre los que han hablado, destacan el futuro de la Unión Europea tras el Brexit y la gestión de los flujos migratorios. También han abordado otros temas de la agenda internacional como la situación en Ucrania.
En el ámbito económico, el ministro Borrell ha felicitado a las autoridades húngaras por la confianza generada por la economía de su país entre las Instituciones internacionales y del mundo financiero, al tiempo que ha animado a que España sea percibida, cada vez más, como un destino con enorme potencial para las inversiones húngaras.