El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido esta tarde con el relator especial de Naciones Unidas sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Pablo de Greiff.
Esta visita se produce en el marco de la invitación abierta y permanente que España tiene extendida a los llamados procedimientos especiales de Naciones Unidas, relatores especiales, expertos independientes o grupos de trabajo, creados por el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, para desarrollar mandatos sobre áreas temáticas específicas de derechos humanos o sobre los países concretos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha organizado una agenda de visitas para el relator especial, desde el 21 al 31 de enero, que incluye, además del ministro García-Margallo, los secretarios de Estados de Seguridad y Justicia, la subsecretaria de Defensa, la defensora del pueblo, el Parlamento y profesores de universidad, entre otros. Asimismo, el relator visitará Andalucía, Cataluña y Galicia para mantener encuentros con representantes de la sociedad civil.