Madrid, 28 de noviembre de 2012
Con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor del Código de Conducta de La Haya contra la proliferación de misiles balísticos, el Gobierno de España felicita a los 134 Estados que lo han suscrito e invita a aquéllos que aún no lo hayan hecho a hacer lo propio. En este décimo aniversario, España también agradece la labor realizada por el punto de contacto permanente en Austria, y por los países que han ejercido la presidencia rotatoria.
España fue país anfitrión de la conferencia sobre el proyecto de Código de Conducta contra la Proliferación de Misiles Balísticos entre los días 17 y 18 de junio de 2002, que fue aprobado el 25 de noviembre de 2002 en La Haya. Ese mismo día España mostraba, a través de su adhesión a este instrumento multilateral, el compromiso con los esfuerzos de la comunidad internacional por contener la proliferación de estos sistemas de vectores capaces de transportar armas de destrucción masiva y amenazar así la paz y la seguridad internacionales.
El Gobierno de España valora muy positivamente los logros conseguidos por el cumplimiento de las medidas de confianza y transparencia que el Código contempla, y alienta a la comunidad internacional a seguir avanzando hacia un régimen global de no proliferación de misiles balísticos.