Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

28-2008. SITUACIÓN EN EL LÍBANO

May 9, 2008

Madrid,  9 de mayo de 2008

La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:

El Gobierno de España expresa su grave preocupación por los recientes acontecimientos en el Líbano, que han causado varias víctimas mortales y numerosos heridos, y hace un llamamiento a todas las partes para restaurar de inmediato la calma y evitar una escalada de violencia.
 
España, comprometida firmemente con la estabilización y la reconstrucción del Líbano, expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y el deseo de una pronta recuperación de los heridos. El Gobierno confía en que las fuerzas políticas libanesas sepan encontrar nuevamente la senda del diálogo y el consenso para desactivar esta nueva crisis y recuperar la normalidad institucional, y reitera su pleno apoyo a la Iniciativa adoptada en este sentido por todos los miembros de la Liga Árabe.
 
El Gobierno de España rechaza cualquier intento de desestabilizar el Líbano,  que causaría nuevos sufrimientos al pueblo libanés y alejaría las perspectivas de paz que se abren para el país y para toda la región.