El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha mantenido hoy una reunión en Nicosia con el ministro de Asuntos Exteriores chipriota, Nikolaos Christodoulides, en la que ambos ministros han podido repasar aspectos de interés común en la relación bilateral.
El ministro Josep Borrell ha destacado la excelente relación existente entre nuestros dos países y ha subrayado el apoyo de España a Chipre respecto a la búsqueda de una solución para la cuestión chipriota, cuyas negociaciones se pretende revitalizar.
Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha agradecido el continuo apoyo de Chipre a la soberanía e integridad territorial de España y a su marco jurídico constitucional.
Ambos ministros han abordado también cuestiones de índole económica. Entre otras, la posibilidad de que empresas españolas incrementen su presencia en el ámbito de la explotación de hidrocarburos, las energías renovables y las infraestructuras, entre otros sectores.
En el ámbito educativo y cultural, ambos ministros han tratado de la difusión de la lengua española en Chipre.