El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha sido invitado a participar en la "World policy conference", conferencia que se celebra en Rabat del 26 al 28 de octubre, organizada para discutir los principales desafíos que afronta la comunidad internacional.
Con ocasión de esta conferencia, el ministro Josep Borrell mantuvo ayer sábado 27 de octubre un encuentro con su homólogo marroquí, Nasser Bourita.
Los Ministros hicieron un repaso de la evolución de los principales temas de interés para ambos países, reafirmando el compromiso de seguir profundizando las excelentes relaciones entre España y Marruecos y su carácter estratégico.
Coincidieron en la necesidad de impulsar el partenariado euromediterráneo y de trabajar juntos para intensificar las relaciones tanto entre la UE y Marruecos como entre Europa y África. También intercambiaron opiniones sobre asuntos de interés regional como las crisis en Libia y Siria, así como sobre la cuestión del Sahara Occidental.
Los Ministros acordaron seguir avanzando en la cooperación migratoria, tanto en el plano bilateral como multilateral, sobre el principio de la responsabilidad compartida, especialmente con vistas a la conferencia de Naciones Unidas sobre el Pacto Global para las Migraciones que tendrá lugar en Marrakech el próximo mes de diciembre.