España condena en los términos más enérgicos el atentado terrorista cometido hoy en la localidad libia de Zlitan, que ha producido decenas de muertes y un gran número de heridos, así como otros atentados recientes contra terminales petroleras en Ras Lanuf, Al-Sidra y Ben Yawad.
El gobierno de España se duele con las familias y allegados de las víctimas y con todo el pueblo de Libia y desea a los heridos una recuperación tan pronta y completa como sea posible.
Estos ataques y atentados muestran una vez más la urgencia de la formación de un gobierno de acuerdo nacional tras la firma en Sjirat (Marruecos) del acuerdo político libio el pasado 17 de diciembre, única forma de hacer frente a los desafíos que Libia tiene ante sí, en primer lugar, el del combate al terrorismo, desde una amplia base de apoyo interno y con el respaldo de la comunidad internacional, que fue expresado en la unánime aprobación de la Resolución 2259 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
España reafirma su solidaridad con el pueblo libio y su disposición a ayudar al gobierno de acuerdo nacional libio tan pronto como se forme.