Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies
Menu
PRESIDENCIA ESPAÑOLA
El presidente del Gobierno ha intervenido en un debate en el Consejo de Seguridad sobre la trata de personas en situaciones de conflicto, coincidiendo con la presidencia de España del máximo órgano de Naciones Unidas.
El debate nace de la constatación de que los conflictos armados aumentan el riesgo de que se produzca la trata de personas. En estas situaciones grupos armados o bandas criminales utilizan esta práctica como arma de guerra o de financiación. Especialmente vulnerables son mujeres y niñas, así como refugiados y desplazados internos que son objetivos de las mafias.El debate ha acabado con la adopción de la resolución 2231 donde el Consejo de Seguridad se compromete a poner solución a esta lacra.El presidente del Gobierno ha aprovechado su visita a Nueva York para felicitar a los funcionarios españoles y al embajador de España ante la ONU por su trabajo durante la presidencia española, clave para "mejorar nuestra posición en Naciones Unidas y ante todos los países del mundo".Previo a su intervención el presidente del Gobierno ha concedido el collar de la Orden del Mérito Civil, al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, como reconocimiento a la labor realizada durante los últimos diez años al frente de la organización.
Más información
Comunicado