En la ceremonia, presidida por Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han intervenido, entre otras personalidades, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), José Luis Bonet, y el presidente del BBVA, Francisco González.
En su intervención, Su Majestad el Rey ha dicho que han contribuido "a proyectar en el mundo lo mejor de nuestra cultura, de nuestro talento, de nuestra capacidad y trabajo como sociedad", y les ha dado las gracias por aceptar una responsabilidad "en beneficio de nuestro país de su imagen y de su capacidad para estar presente más y mejor en el mundo".
En la misma línea, el ministro José Manuel García-Margallo ha subrayado que es difícil proyectar la imagen de España en el exterior "si nosotros no creemos en nosotros mismos" y ha recordado que las acreditaciones de embajadores tienen el propósito de contribuir a proyectar la imagen de España en el exterior pero también a "recuperar internamente el orgullo de ser españoles".
La nueva promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España está compuesta por Pablo Isla (en la categoría de Gestión Empresarial), Edurne Pasabán (Deporte), los hermanos Roca (Turismo y Gastronomía), Ainhoa Arteta (Cultura y Comunicación), el Camino de Santiago (Relaciones Institucionales), Cáritas Española (Acción Social), el Instituto Valenciano de Infertilidad (Ciencia e Innovación) y Josep Piqué Camps (Acreditación extraordinaria).