Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 050

Inauguración Consultas Políticas con Pakistán


4 de març de 2014
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha mantenido hoy un encuentro con su homólogo pakistaní, Aizaz Ahmed Chaudry, en Madrid, en la primera sesión de las denominadas Consultas Bilaterales entre España y Pakistán, en aplicación del Protocolo firmado por ambos Ministerios de Asuntos Exteriores, en marzo de 2006.

Gonzalo de Benito y Aizaz Ahmed Chaudry han repasado el estado de las relaciones bilaterales desde el punto de vista político, económico y comercial. Las relaciones políticas son buenas y ambos han mostrado plena confianza en que estas consultas políticas iniciadas hoy fortalezcan, aun más, la cooperación en todos los ámbitos entre ambos países

Gonzalo de Benito y Aizaz Ahmed Chaudry han abordado las cuestiones de mayor interés para ambos países de la agenda internacional y regional. Han pasado revista a las relaciones de Pakistán con la Unión Europea, el futuro de Afganistán tras la retirada de las tropas de la OTAN (ISAF), y otras cuestiones que afectan a la estabilidad regional.

Ahmed Chaudry ha agradecido al Gobierno de España su apoyo al proceso electoral en Pakistán y a la fase de fortalecimiento institucional que está viviendo el país en estos momentos.

Por su parte, Gonzalo de Benito ha subrayado la fluida relación que existe entre ambos países en el marco de Naciones Unidas. En este sentido, su homólogo pakistaní ha felicitado la actuación española en la lucha contra la pobreza y la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la defensa de los derechos humanos y el mantenimiento y consolidación de la paz.

Desde el punto de vista comercial, Gonzalo de Benito ha trasladado a su homólogo la voluntad de España de aumentar nuestra presencia empresarial en Pakistán en sectores en los que las empresas españolas ofrecen ventajas comparativas reconocidas, especialmente, en el campo de las energías renovables o infraestructuras, entre otros.

Notícies relacionades