Veintiuno de septiembre de 2011. La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha mantenido hoy sendas reuniones con sus homólogos palestino e israelí, que se encuentran en Nueva York con motivo de la Semana Ministerial de Naciones Unidas.
En su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Liberman, la ministra Jiménez ha explicado la postura española ante la iniciativa palestina en Naciones Unidas y ha defendido el interés de la Unión Europea de que las partes puedan volver a la mesa de negociaciones.
En su encuentro con la delegación palestina, Trinidad Jiménez ha insistido en la necesidad de que la constitución del Estado palestino esté acompañada de negociaciones para que el reconocimiento tenga “efectos prácticos y concretos”.
Por último, en un encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación al término de sus reuniones, la ministra Jiménez ha valorado positivamente la propuesta del presidente Sarkozy, que ha definido como “razonable y constructiva, pues recoge las diferentes sensibilidades en el seno de la Unión Europea” y ha manifestado su deseo de que la Unión Europea adopte una actitud proactiva “para que el proceso pueda concluir con un acuerdo de paz”.