2 de julio de 2012. El Secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, ha intervenido hoy, en la Representación de la Comisión Europea en Madrid, en el acto de izada de la bandera chipriota que simbólicamente da comienzo a la Presidencia de Chipre del Consejo de la Unión Europea. En el acto intervinieron también, Lone Wisborg, Embajadora de Dinamarca en España, pues ahora concluye la Presidencia del Consejo de ese país; Antonis Toumazis, Embajador de la República de Chipre en España, y Francisco Fonseca, Director de la Representación de la Comisión Europea en España.
En su intervención, el Secretario de Estado Méndez de Vigo se felicitó por los acuerdos del pasado Consejo Europeo “que marcan un antes y un después en la crisis económica de Europa”. Resaltó que se ha tratado de un triunfo del euro y la apuesta de todos los gobiernos por la irreversibilidad de la moneda común.
El Secretario de Estado aplaudió también el pacto por el crecimiento y señaló que España continuará su política de reformas estructurales profundas. Aprovechando el acto, instó a Chipre a alcanzar un acuerdo ambicioso en el marco financiero plurianual.