Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

04-2012. FALLECIMIENTO DEL DISIDENTE CUBANO D. WILMAN VILLAR

20 de gener de 2012

Madrid, 20 de enero de 2012

La noticia de la muerte del disidente cubano D.Wilman Villar, detenido el pasado 14 de noviembre y condenado a cuatro años de prisión por los delitos de desacato y atentado a la autoridad, ha causado consternación entre las fuerzas políticas y la sociedad española cuyos vínculos con la sociedad cubana son sólidos y fraternales.

El gobierno de España quiere manifestar su pesar por este triste desenlace, a la vez que manifiesta su preocupación por la situación que afecta a los ciudadanos que expresan su disconformidad con las autoridades de la Isla. En consecuencia, insta a las autoridades cubanas a liberar a todos los presos políticos, a  garantizar los derechos humanos y las libertades fundamentales y a permitir la libre expresión de todas las ideas políticas sin excepción. El Gobierno de España y la UE continuarán trabajando por la reconciliación, la paz y la concordia entre todos los cubanos.

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, D. José Manuel García – Margallo y Marfil, se ha puesto ya en contacto con el Embajador de España en Cuba, D. Manuel Cacho Quesada, para conocer con mayor detalle lo sucedido y, en las próximas horas, pretende hablar telefónicamente con los familiares de D. Wilman Villar para transmitirle personalmente sus condolencias.