Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

73-2011. ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE ESPAÑA Y KIRIBATI

26 de setembre de 2011

 Madrid, 26 de septiembre de 2011

Con motivo de la 66ª Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York, el pasado sábado 24 de septiembre de 2011, la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, intercambió notas verbales con el presidente de la República de Kiribati, a fin de formalizar el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

La Embajada de España en Wellington (Nueva Zelanda) –en régimen de acreditación múltiple– y el Ministerio de Asuntos Exteriores e Inmigración de Kiribati serán los responsables de llevar las relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países.

Con el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República de Kiribati, España pasa a tener relaciones diplomáticas con todos los Estados miembros de Naciones Unidas, conforme al principio de universalidad que rige la política exterior española. Los dos últimos países con los que España estableció relaciones diplomáticas fueron el Reino de Bután y la República de Sudán del Sur.