Madrid, 18 de mayo de 2011
El gobierno de España se congratula por la liberación del fotógrafo español Manuel Varela de Seijas Bravo, detenido en Libia a principios de abril. El gobierno español desea hacer Ilegar a sus familiares su satisfacción por este feliz desenlace.
Desde su detención el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha seguido muy de cerca su situación y ha realizado todas las gestiones que estaban a su alcance para conseguir su liberación.
En un primer momento se solicitó la colaboración de Hungría, país que ejerce la presidencia del Consejo de la Unión Europea. También Turquía, a través de su Embajada en Trípoli y del Consulado en Bengasi, ha prestado su apoyo.
Una semana después de su detención, el 13 de abril, el Gobierno español decidió realizar las gestiones directamente, y sobre el terreno, y envió a un diplomático de la Embajada española en Trípoli para que se hiciera cargo de la localización, seguimiento del fotógrafo y de la consecución de su liberación.
Una vez liberado, Manuel Varela de Seijas Bravo será conducido mañana a la frontera con Túnez, país desde el que saldrá hacia España. Se encuentra bien de salud.