Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

4-2009 NOMBRAMIENTO DE CHRISTOPHER ROSS COMO ENVIADO PERSONAL DEL SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS PARA EL SÁHARA OCCIDENTAL

8 de gener de 2009

Madrid, 8 de  Enero  de  2009


La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:

España se congratula por la decisión del secretario general de Naciones Unidas de proceder al nombramiento del señor Christopher Ross como su nuevo enviado personal para el Sáhara Occidental.

El señor Ross tiene una larga y distinguida trayectoria profesional, en buena parte vinculada a la región del Magreb, que podrá ser de mucha utilidad en el desempeño de sus funciones como enviado personal del SGNU.

Este nombramiento supone un estímulo para avanzar hacia una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que respete el principio de autodeterminación, tal como tiene dispuesto el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en sus Resoluciones.

En consonancia con su compromiso activo para el arreglo del contencioso del Sáhara Occidental en el marco de Naciones Unidas, España renueva su plena disposición a continuar apoyando activamente los esfuerzos de las Naciones Unidas, del secretario general y de su enviado personal y confía en que el señor Ross, una vez que haya tomado contacto directo con las partes y países vecinos, pueda estar en condiciones de convocar pronto una nueva ronda de las negociaciones abiertas al amparo de las Resoluciones 1754, 1783 y 1813 del Consejo de Seguridad.

Por último, España desea reiterar su firme apoyo a dicho proceso de negociación, así como a la plena aplicación de la Resolución 1813 del Consejo de Seguridad, de 30.4.2008.