Madrid, 2 de agosto de 2010.
La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:
A la vista del comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos hecho público hoy por la agencia MAP referente a un incidente ocurrido al mediodía de hoy en el puesto fronterizo de Tarhana (Melilla), el Gobierno español manifiesta lo siguiente:
Según la información disponible, lo ocurrido no concuerda con el relato de los hechos contenido en el comunicado mencionado. La Delegación del Gobierno de Melilla se ocupa del esclarecimiento de los hechos e informará de los mismos en cuanto disponga de información completa y fehaciente.
Cada año atraviesan las fronteras entre España y Marruecos más de 2 millones de personas en un tráfico que mejora cada año gracias a la adecuada preparación conjunta y a la diligencia y asistencia de las autoridades e instituciones involucradas. Singularizar episodios desde una perspectiva unilateral no se corresponde con el espíritu de cooperación reinante entre España y Marruecos y no contribuye a esa mejora constante en los procedimientos que a todos beneficia.