Madrid, 5 de mayo de 2008
La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:
El Gobierno de España desea expresar su profunda tristeza por los miles de muertos y damnificados que ha causado el ciclón de grandes proporciones que ha asolado Birmania. Asimismo, el Gobierno español quiere transmitir sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas de dicha tragedia.
Ante la magnitud del desastre causado por el ciclón Nargis la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha estado pendiente de la situación de emergencia a través de la Embajada de España en Tailandia. Asimismo, la AECID está en contacto permanente con la Oficina de Coordinación de los Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y con el Servicio de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) a quienes ha manifestado su intención de participar en las acciones que se vayan a llevar a cabo.
La AECID está a la espera de que el Gobierno de Birmania y las agencias internacionales efectúen un llamamiento oficial y un listado de necesidades precisas para ayudar en el operativo de emergencia.