Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 242

Reunión sobre el documento ‘El Campo de Gibraltar ante el Brexit: efectos y medidas’ de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

17 de novembre de 2016

En el día de hoy se ha celebrado una reunión por videoconferencia, presidida por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, para examinar el documento ‘El Campo de Gibraltar ante el Brexit: efectos y medidas’ que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha elaborado. En dicho documento, la Mancomunidad propone una serie de medidas ante los posibles efectos del Brexit en los terrenos normativo, de empleo, de inversión y otras complementarias, que sirvan para estimular la economía de la zona y hacerla menos dependiente de Gibraltar.


En esta reunión han participado el Coordinador de la Secretaría General de la Junta de Andalucía, Alfonso Garrido, el Vicepresidente de la Mancomunidad, Ramón Aranda, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como representantes de los distintos ministerios que tienen competencias en los ámbitos de las propuestas planteadas por la Mancomunidad.


El Gobierno y la Junta de Andalucía responden así a la iniciativa presentada en su documento por la Mancomunidad el pasado mes de octubre con motivo de la visita a la zona del anterior ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo.


La prioridad es el desarrollo y la prosperidad de la población del Campo de Gibraltar. Con esta reunión se subraya el compromiso de todos con ese objetivo y se señala el punto de partida de un trabajo conjunto y coordinado de los tres niveles de la Administración pública.


Este encuentro ha permitido a la Mancomunidad explicar las necesidades del Campo de Gibraltar y las propuestas que integran el documento por ella elaborado. Ha servido también de ocasión para que la Junta de Andalucía y los Ministerios representados pudieran aclarar dudas en relación con esos planteamientos. Por último, se ha acordado un método de trabajo que permita avanzar en los próximos meses en la respuesta al reto del desarrollo del Campo de Gibraltar y a las inquietudes expresadas por la Mancomunidad.