Los gobiernos de Alemania, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido dan la bienvenida al anuncio hecho público el 14 de febrero por el Consejo de Presidencia libio de un Gobierno de Acuerdo Nacional. Tomamos nota del espíritu de apertura y reconciliación encarnado en este gabinete. Elegir el camino de la reconciliación no es fácil pero hacer frente a las crisis humanitarias, económicas y de seguridad de Libia requiere un gran coraje.
Concluir la formación del Gobierno de Acuerdo Nacional es un paso esencial para proporcionar al pueblo libio la oportunidad de reconstruir su país y de neutralizar la amenaza planteada por Daesh a su futuro. Estamos dispuestos a prestar todo nuestro apoyo al pueblo libio y al Gobierno de Acuerdo Nacional en su ardua tarea de restauración de la unidad y la estabilidad.
Los miembros de la Cámara de Representantes se enfrentan ahora a una grave responsabilidad. Instamos a la Cámara a aprobar la lista de los miembros del Gobierno de Acuerdo Nacional en su totalidad como se prevé en el Acuerdo Político Libio. El camino de la reconciliación y la formación del Gobierno de Acuerdo Nacional completo ofrecen una vía positiva hacia adelante para el pueblo libio. Estaremos al lado de los que optan por este camino hacia adelante. Por el contrario, continuar en la división sólo beneficiará a Daesh y a los otros grupos extremistas que quieren deshacer Libia en pedazos.