Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 072

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores viaja a Túnez

8 d’abril de 2015
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, ha viajado los días 7 y 8 de abril a Túnez. Durante su visita, el secretario de Estado mantuvo consultas políticas con su homólogo el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Mohamed Ezzine Chlaifa, y fue recibido por el Presidente de la Asamblea Nacional, Mohamed Ennaceur, así como por el ministro del Interior, Mohamed Najem Gharsalli. La visita incluyó una ofrenda floral en memoria de las víctimas del atentado del museo del Bardo.
Túnez es un socio clave para España en la zona estratégica del Magreb. Esta visita ha servido para poner de manifiesto la voluntad española de apoyar al nuevo gobierno tunecino en sus prioridades de desarrollo económico y social, así como en su lucha contra el terrorismo, tanto bilateralmente como en el seno de la UE.
En dichos encuentros, las autoridades tunecinas informaron de su estrategia para combatir el nuevo reto que el terrorismo representa para su país. El secretario de Estado estaba acompañado por el director general de Relaciones Internacionales y Extranjería del Ministerio del Interior, Carlos Abella. Tras dar el personalmente el pésame por las víctimas del ataque terrorista del día 7 de abril, hizo un repaso de la cooperación desarrollada hasta el momento en el ámbito de seguridad y ofreció seguir compartiendo la experiencia española en la lucha antiterrorista mediante nuevos acuerdos y proyectos.
Esta visita ha servido igualmente para transmitir las autoridades tunecinas el interés de las empresas españolas en contribuir al desarrollo económico y social de Túnez y para acordar el reforzamiento del diálogo político, incluyendo encuentros entre las autoridades de ambos países, una vez concluida satisfactoriamente la transición política con la celebración de elecciones legislativas y presidenciales.

Notícies relacionades