Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 024

Méndez de Vigo defiende en Berlín que el futuro de la Unión Europea pasa por una mayor integración, cimentada en la Eurozona

3 de febrer de 2015
El secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, ha pronunciado hoy en Berlín una conferencia en la universidad Humboldt, bajo el título: “Europa después de la crisis: ¿Cuál es el futuro de la Unión?”.

Durante su intervención, Méndez de Vigo ha subrayado la necesidad de adoptar una mirada positiva hacia Europa, ya que existen síntomas  que nos inducen a ello: la crisis del euro pertenece al pasado; tras las elecciones europeas de mayo de 2014, se ha logrado una estabilidad institucional reforzada y se ha adoptado una agenda estratégica con objetivos y medidas muy concretas que marcan un rumbo común.

En este sentido, Méndez de Vigo ha instado a recuperar la confianza en Europa: “La Unión Europea debe ser oída en el concierto de las Naciones, ya que su identidad más genuina sigue viva: la lucha por los valores superiores como la paz, la libertad de expresión, la libertad de religión o de creencias, la democracia ha sido y es una lucha europea, pero también internacional, en la que la Unión tiene mucho que aportar”.

Además, el secretario de Estado ha marcado cuatro desafíos a los que hacer frente en la presente legislatura europea: el crecimiento, la creación de empleo y el bienestar social; la unión de la energía; la seguridad y la libertad de los ciudadanos, la inmigración, la cooperación en la lucha contra el terrorismo; y la consolidación y el fortalecimiento de una política exterior y de seguridad común.

Finalmente, Méndez de Vigo ha abogado por una mayor integración de Europa, destacando que “el verdadero motor de la UE es la Eurozona”.