Al cumplirse tres años del comienzo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, España rinde homenaje a las decenas de miles de víctimas producidas por una agresión injustificable y contraria a las normas más elementales de Derecho internacional.
España reitera su más rotunda condena a esta agresión y exige su fin inmediato y la retirada de las tropas rusas de todo el territorio de Ucrania.
Mientras Rusia redobla sus ataques, Ucrania continúa defendiendo su soberanía, independencia e integridad territorial, y, con ellos, los principios y valores que fundamentan el orden internacional y la seguridad en Europa.
España seguirá prestando todo tipo de apoyo a Ucrania para el ejercicio de su legítima defensa, de forma coordinada con sus socios y aliados; contribuirá a la reconstrucción de Ucrania; y trabajará por que los crímenes cometidos por los agresores no queden impunes.
España reitera su compromiso con una paz justa, duradera y global, fruto de negociaciones en las que participe necesariamente la propia Ucrania, y que resulte en el fortalecimiento del respeto del Derecho internacional.