Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 022

El Gobierno de Israel decide no renovar el mandato de la Presencia Internacional Temporal en Hebrón

4 de febrer de 2019
España lamenta la reciente decisión del gobierno israelí de finalizar la misión civil desplegada en la ciudad de Hebrón denominada Presencia Internacional Temporal en Hebrón (TIPH, por sus siglas en inglés). 
 
En el actual contexto regional deteriorado, esta decisión supone renunciar tristemente a un mecanismo de resolución de conflictos previsto en los acuerdos de Oslo que ha jugado un papel importante a la hora de prevenir la violencia entre la población palestina y colona israelí en la ciudad de Hebrón.
 
El Gobierno de España agradece el compromiso de los países contribuyentes de la misión y, como estos países y la Unión Europea acaban de manifestar, reitera las obligaciones emanadas del Derecho Internacional de Israel hacia la población de Hebrón y hacia todos los territorios ocupados.
 
España no ve otra alternativa que la solución de los dos estados, Israel y Palestina, en paz y seguridad, y con Jerusalén como capital compartida.