Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación comunica al embajador de Bélgica la retirada del estatus diplomático al delegado del gobierno de Flandes en España

16 d’octubre de 2018
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha convocado hoy al embajador del Reino de Bélgica en Madrid para trasladarle personalmente los siguientes mensajes.

 
El ministro Josep Borrell ha reiterado al Embajador belga el malestar de las autoridades españolas por las declaraciones del Presidente del Parlamento flamenco sobre España, que ha considerado inaceptables e impropias de un país amigo y aliado como es Bélgica, y contrarias al espíritu de fraternidad entre pueblos que comparten un proyecto común en el marco de la Unión Europea.  
 
El ministro Borrell ha comunicado al embajador belga que de acuerdo con el artículo 9 del Convenio de Viena de Relaciones Diplomáticas de 18 de abril de 1961, del que el Reino de España y el Reino de Bélgica son Estados Parte, España deja de considerar al Consejero y Delegado del Gobierno de Flandes, André Hebbelinck, como agente diplomático de la Embajada del Reino de Bélgica, retirándosele los correspondientes privilegios e inmunidades. 

 
El Sr. Hebbelinck, de conformidad con el régimen aplicable a los ciudadanos comunitarios, puede, si lo desea, seguir prestando servicios, como personal de la Misión, pero sin estatus diplomático. 

 
El ministro ha informado, igualmente, que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación no acreditará en lo sucesivo como personal diplomático de la Embajada del Reino de Bélgica a ninguna persona que desempeñe la función de delegado o representante de la región de Flandes en España.

Notícies relacionades