Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 097

Situación en Nicaragua

15 de juliol de 2018
El gobierno de España condena todos los hechos de violencia acaecidos recientemente en Nicaragua y reitera la necesidad de que se respeten los derechos de reunión, manifestación y libertad de expresión así como que se investiguen y juzguen todas las muertes acaecidas en esta crisis desde el 18 de abril.

El gobierno de España considera que la crisis que vive Nicaragua requiere de soluciones políticas y hace un llamamiento al cese de toda violencia y a que se retome la vía del Diálogo Nacional.

Expresamos nuestro apoyo a la labor que realiza la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y sus instrumentos, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y el Mecanismo de Seguimiento de Nicaragua, así como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Valoramos muy positivamente la Declaración Especial adoptada por los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA y la voluntad expresada por su Secretaría de apoyar al Diálogo Nacional. Reconocemos muy especialmente la labor de mediación que realiza la Conferencia Episcopal de Nicaragua y reiteramos nuestra voluntad de seguir apoyando el desarrollo de este Diálogo.

Notícies relacionades