Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 149

Abolición de la pena de muerte y otros avances en materia de derechos humanos en Nauru

2 de juny de 2016

España celebra la aprobación de la nueva legislación penal de la República de Nauru el pasado 12 de mayo (Crimes Act 2016) que suprime la pena de muerte.

Con ello, Nauru culmina un largo período de moratoria de facto existente desde 1968 y se suma al creciente grupo de países defensores de la causa abolicionista del que España forma parte.

Cada año la comunidad internacional sigue avanzando hacia la abolición de la pena de muerte con países que se van sumando a esta tendencia global irreversible.

España da la bienvenida asimismo al resto de reformas introducidas, entre ellas, la despenalización de las relaciones consentidas entre personas adultas del mismo sexo, la eliminación de la pena de trabajos forzados o el refuerzo de la protección de la infancia. Con ellas Nauru da cumplimiento a sus obligaciones internacionales y avanza decididamente hacia la homologación de su legislación con los estándares internacionales en materia de derechos humanos. 

Notícies relacionades