Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 113

Declaración conjunta de los embajadores y enviados especiales de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y la Unión Europea

22 d’abril de 2016
Felicitamos los valientes esfuerzos de la clara mayoría de parlamentarios de la Cámara de Representantes (CdR) que, a pesar de las amenazas inaceptables para impedir que la Cámara de Representantes estuviera a la altura de su responsabilidad histórica para con el pueblo libio, expresaron su respaldo al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) en su declaración de ayer por la noche (21 de abril de 2016).

Valoramos su compromiso en aplicar el Acuerdo Político Libio, y saludamos que le hayan otorgado su confianza al GAN, así como su llamamiento para que el GAN continúe  sus esfuerzos para garantizar la inclusión y el consenso en toda Libia.

Respetamos profundamente y valoramos el papel de la Cámara de Representantes como el órgano legislativo del Acuerdo Político Libio y guardián de la democracia en Libia. De acuerdo con la declaración de ayer, damos la bienvenida a la decisión de convocar la CdR en una zona de Libia que ofrezca seguridad y protección a sus miembros.

Instamos al Consejo Presidencial y al Gabinete del GAN a que asuman sus responsabilidades a través de una transferencia rápida y pacífica del poder, y los animamos a adoptar medidas inmediatas para satisfacer las necesidades del pueblo libio. Tomamos nota del apoyo que el GAN ha recibido de la Unión Africana, la Liga de los Estados Árabes, la Organización de la Conferencia Islámica y el Grupo de países vecinos, y reiteramos la voluntad de nuestros gobiernos, de conformidad con la Resolución 2259, de trabajar con el GAN como único gobierno legítimo de Libia, con el fin de apoyar a Libia en su camino hacia la unidad, la restauración de la seguridad y la prosperidad.