Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 222

Muerte del niño palestino Alí Dawabsha en Duma, Cisjordania

31 de juliol de 2015

España condena enérgicamente la acción terrorista criminal que resultó en la muerte de Alí Dawabsha, un niño palestino de corta edad, en un incendio provocado en su vivienda en la localidad de Duma, Cisjordania.


El gobierno de España traslada su sincera condolencia por esta trágica pérdida a su familia y desea una pronta y complete recuperación a su madre, padre y hermano, que resultaron heridos en el mismo incendio.


El gobierno espera de las autoridades israelíes que los autores de este acción espantosa sean puestos a disposición de la justicia a la mayor brevedad.


La muerte del pequeño Alí pone de manifiesto una vez más la inadmisibilidad del mantenimiento del statu quo y la urgencia de la reanudación de negociaciones entre las partes para encontrar una solución definitiva al conflicto sobre la base de la coexistencia de dos estados: un Israel seguro y una Palestina viable.