Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 143

Ocupación de Palmira, Siria, por Daesh

22 de maig de 2015
España ve con honda preocupación la ocupación por fuerzas de la organización terrorista Daesh de la ciudad siria de Palmira. A los sufrimientos provocados a personas inocentes por asesinatos, violencias y destrucciones se suma la inquietud por la suerte del rico patrimonio histórico de Palmira, orgullo de Siria y de las civilizaciones que a lo largo de la historia han ido dejando su legado en ella.

Quienquiera que destruya deliberadamente el patrimonio histórico y cultural de Palmira comete un crimen de guerra contra Siria y contra toda la humanidad por el que tendrá que responder ante la justicia internacional. 

El gobierno de España reitera su solidaridad con el pueblo sirio y su apoyo a la mediación de Naciones Unidas para poner fin a un conflicto que en sus más de cuatro años ha producido indecibles pérdidas humanas, sufrimiento y destrucción.