Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 131

Ataque contra fuerzas militares de Malí

12 de maig de 2015
España condena el ataque que ha sufrido una columna del ejército de Malí ayer en la región de Tombuctú, en el que han resultado muertos varios soldados.

El gobierno traslada sus condolencias a los familiares, allegados y compañeros de las víctimas, así como al gobierno y a todo el pueblo de Malí.

El gobierno de España considera primordial que todas las partes en Malí respeten el alto el fuego y participen de buena fe en el proceso de paz y llama a todos a unirse al Acuerdo de Paz y de Reconciliación en Malí rubricado en Argel el 1 de marzo, que se firmará en Bamako el próximo 15 de mayo.

España ha estado comprometida con este proceso de paz, entre otras cosas, con su participación activa en la misión europea EUTM Malí, su apoyo a la operación Serval/Barkhane, así como con su sostenimiento de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), tal como puso de manifiesto el presidente del gobierno en su visita a Malí y Senegal los pasados días 3 y 4 de mayo.