El Gobierno de España muestra su preocupación por los ataques perpetrados por el grupo terrorista Boko Haram en varias localidades del noreste de Nigeria, y especialmente por la toma de la ciudad de Baga, y expresa su más enérgica condena por el asesinato de cientos de personas a manos de este grupo terrorista.
España desea expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas y a las autoridades nigerianas ante este acto de muerte y destrucción de incalificable crueldad.
España alerta sobre el fuerte deterioro de la situación en el noreste de Nigeria como resultado de la actividad terrorista creciente de Boko Haram y señala las graves consecuencias humanitarias y de seguridad que estas acciones tienen para Nigeria y sus países vecinos Camerún, Níger y Chad.
El Gobierno de España reitera la necesidad de que las autoridades de Nigeria y las de los demás países de la región, afectados igualmente por Boko Haram, cooperen estrechamente en la lucha contra esta lacra y apela a la comunidad internacional en su conjunto a no bajar la guardia y reforzar la cooperación antiterrorista.