Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 356

Ataque contra la embajada de Irán en Sanaa

3 de desembre de 2014
España condena el atentado terrorista perpetrado hoy con coche bomba contra la residencia del embajador de Irán en Sanaa, que ha ocasionado hasta el momento tres muertos y varios heridos, así como graves daños materiales.

El gobierno de España manifiesta su solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas mortales de este acto de terrorismo, así como al pueblo y a las autoridades de Yemen y de Irán y sus deseos de una pronta y completa recuperación a los heridos.

El gobierno reitera su firme rechazo a toda forma de terrorismo y expresa su apoyo a las autoridades yemeníes en su esfuerzo por restablecer la estabilidad, paz y seguridad en Yemen.

El gobierno de España recuerda la importancia de asegurar en todo momento la protección de las misiones diplomáticas y de su personal, conforme a lo establecido en el Convenio de Viena de 1961 sobre Relaciones Diplomáticas.