Tras haberse procedido a evacuar, el pasado martes 29 a los españoles residentes en Libia y a sus familias que así lo habían solicitado, y al constatar el agravamiento de la situación de seguridad en Trípoli, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en coordinación con los Ministerios de Defensa e Interior, ha tomado la decisión de evacuar temporalmente al Embajador y al resto de personal acreditado en la Embajada de España en Trípoli y designar al frente de la misma a un Encargado de Archivos.
A esta segunda operación de evacuación se han sumado aquellos miembros de la colonia que así lo han solicitado, tras un nuevo contacto con toda la colectividad española para reiterar la oferta de evacuación. Asimismo se ha procedido a trasladar a España a otros ciudadanos de la UE y de otros países.
El Gobierno de España confía en que la situación de inestabilidad en Libia se supere en breve y reitera su llamamiento a un alto el fuego a la mayor brevedad posible, su apoyo al nuevo Parlamento y su compromiso de seguir trabajando con sus socios internacionales y Naciones Unidas para lograr la consolidación de la democracia y la estabilización del país.