Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 110

Ataque contra campamento de Naciones Unidas en Sudán del Sur

18 d’abril de 2014

El Gobierno de España condena en los términos más enérgicos el ataque perpetrado ayer contra un campamento de la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS), en el que murieron varios civiles.

España desea transmitir sus condolencias a los familiares de los fallecidos y su apoyo y solidaridad a la misión UNMISS.

El Gobierno de España anima al Gobierno de Sudán del Sur a que tome todas las medidas necesarias para proteger a aquellos actores que trabajan para mejorar la estabilidad, la seguridad y garantizar la ayuda humanitaria, como Naciones Unidas. Llama asimismo a todas las partes a considerar inviolables las instalaciones de Naciones Unidas y las personas que están bajo su protección.

España desea, asimismo, reiterar su compromiso con la ONU y censurar esos ataques dirigidos directamente contra civiles que suponen una afrenta contra el derecho internacional humanitario y una violación de los principios fundamentales de la protección civil.

El Gobierno de España reitera su preocupación por la prolongación de los enfrentamientos y reafirma su apoyo a los esfuerzos desplegados por la IGAD para poner fin al conflicto con la ayuda de la Unión Africana y los enviados de la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros.

Notícies relacionades